De la mano de los trabajadores el Ayuntamiento construye la Mérida de 10, con mejores condiciones para todas y todos, afirma el alcalde Renán Barrera

Colaboración y reconocimiento de la Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones, Similares y Conexos al trabajo municipal

Mérida, 19 de diciembre de 2020. La colaboración y trato cercano, el apoyo mutuo para conseguir beneficios para todas y todos los trabajadores municipales, fortalecen la relación del Ayuntamiento con los integrantes de la Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones, Similares y Conexos (FSUAM), encaminada al mismo fin de bienestar colectivo.

El alcalde Renán Barrera Concha destacó que es precisamente de la mano de los trabajadores que el Ayuntamiento está construyendo la Mérida de 10 que todos merecen, con mejores condiciones laborales y de vida para las familias meridanas.

El Concejal se reunió con integrantes de la mesa directiva de la FSUAM, recientemente integrada, quienes reconocieron la disposición del Concejal al diálogo constante que redunda en beneficios para los trabajadores.

En el encuentro, que se realizó en la Sala 3 del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, Osiris Alfonso Ávila Cordero, secretario general de la FSUAM, luego de presentar a cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la federación, destacó la postura así como la disposición del alcalde de mantener la cercanía y el diálogo con las diversas organizaciones sindicales.

Asimismo, reconoció el liderazgo del Presidente Municipal a quien refrendó todo el apoyo de la agrupación que dirige para seguir trabajando en una agenda conjunta que traiga mejores beneficios a los trabajadores de municipio.

—Como federación sindical buscamos realizar un trabajo de la mano de las autoridades municipales y estatales para colaborar en la consecución de mejores condiciones para la planta laboral –expresó.

Externó su satisfacción porque en el municipio de Mérida, que es la casa de todas y todos los trabajadores, hay una excelente disposición para ese trabajo conjunto.
A nombre de todos los agremiados, el líder sindical reafirmó la disposición de las agrupaciones que representa por continuar esa línea de diálogo y entendimiento mutuo con el Ayuntamiento.
—Sabemos que vamos a realizar un buen trabajo juntos y venimos hoy a reiterarle que cuenta con nosotros para seguir construyendo mejores condiciones de vida para las y los trabajadores —enfatizó.

En su mensaje, Barrera Concha también reiteró la disposición del Ayuntamiento de mantener un diálogo abierto y cercano con todos los sectores de la sociedad que aporten beneficios a las y los meridanos.

Acompañado por el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, señaló que, aunado a lo anterior, la temporada decembrina resulta una buena época para fortalecer los lazos con las agrupaciones al tiempo que el Ayuntamiento seguirá abierto para construir acuerdos que traigan mejores beneficios para los trabajadores del municipio.

—Me siento muy contento de estar en una reunión que considero será el principio de cosas positivas para todo el sector trabajador, no solo limitado al tema de Ayuntamiento —expresó.

El Concejal recordó que durante su vida laboral ha experimentado y conocido las necesidades que existen por parte de los trabajadores y subrayó que hoy más que nunca es indispensable luchar por brindar mejores condiciones para la planta laboral.

Indicó que cada trabajador desde el ámbito en el que se encuentre, siendo padre, madre, hermano o hijo, si tiene una responsabilidad con su familia necesita sentirse protegido por su autoridad.

Abundó que ante la llegada de la pandemia por el COVID-19, es mayor el reto por lograr mejores condiciones, pero la Comuna está dispuesta a continuar fortaleciendo todos los canales de comunicación con la federación.

Cabe señalar que la toma de protesta de la Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones, Similares y Conexos de México (FSUAM), se realizó el pasado 31 de octubre pasado.

La Federación está conformada por 12 secretarios generales de sindicatos de diversos giros. La integran los sindicatos del Ayuntamiento de Mérida (Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, STAM), Pamplona, Servilimpia, Transportistas de Mérida y Valladolid, del ISSTEY, y de la Construcción, entre otros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *