De la Dirección de Salud de Umán, ni sus luces

Por Aquilesvoy Tinal

Personal del ayuntamiento exige resultados de las pruebas realizadas de COVID-19. En Umán, ya son 221 los casos positivos de este letal virus.

Hace una semana, el alcalde de Umán realizó, solo a algunos empleados del ayuntamiento, las pruebas para la detección oportuna de personas asintomáticas y/o contagiadas de COVID-19, sin embargo, son ellos, el mismo personal, quienes exigen los resultados de dichas pruebas para saber que hacer.

Se dice de una persona ya hospitalizada de gravedad por esta enfermedad, cuyo trabajo habitual lo realiza en palacio municipal. Para desgracia de muchos empleados de dicha estancia gubernamental, la persona que ahora se encuentra grave de salud fue una a las que le hicieron dichas pruebas y como la dirección de salud no ha dado resultados hasta el día de hoy, siguió acudiendo a sus labores diarias, hasta donde el coronavirus se le permitió.

Asustados, sus compañeros, también colaboradores del ayuntamiento de Umán, cuyo jefe es el alcalde, Freddy Ruz Guzmán, le exigen a la directora de salud que, por favor, revelen dichos resultados y tomar por ellos mismos las medidas oportunas, pues no quieren seguir contagiando o empeorarse, esto, de salir positivos en aquel examen de salud.

Ineficiencia tras ineficiencia, es como se resume el trabajo de todos los directores del ayuntamiento de Umán, no pueden hacer algo aunque sea medio bien. No sabemos si estas pruebas eran reales, o fue solamente un show más del alcalde, total, él está acostumbrado a estar en escenarios haciendo el ridículo, uno más en su lista no le haría daño, pero desgraciadamente, cada unos de sus espectáculos, daña a un sector de la población umanense.

Tanta es la ineficiencia, que ya ha pasado más de 72 horas, el tiempo que tarda una prueba en revelar el estado de salud de una persona en cuanto al COVID-19. A estas alturas del partido, ni Freddy, ni dirección de salud se han dignado en decir la verdad, hacen omisión, cuando pueden hacer todo para salvarse incluso a ellos mismos.

Es importante crear conciencia a los umanenses, según el parte médico de ayer, en Umán, ya son 221 casos positivos de coronavirus y poco más de 24 los fallecimientos por este padecimiento. A pesar de la finta por parte del ayuntamiento, en cuanto al hacer pruebas, una vez más, ya nos dimos cuenta que el alcalde no es capaz de, siquiera, cuidar a su gente.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *