Daniel Ortiz Vázquez, regidor chupatruzas umanense, discrimina a un discapacitado visual

¡Ay Dani! ¿apenas te conocen en tu casa y te presentas de esa forma?

Por Aquilesvoy Tinal

Una vez más los priistas de Umán dan de que hablar, pues uno de los regidores del partido tricolor del ayuntamiento de dicha ciudad, el ingeniero Daniel Ortiz Vázquez, discriminó de forma déspota y sin piedad al licenciado en derecho Juan Canché, quien padece discapacidad y es oriundo de la comisaría de San Antonio Chun.

El sinvergüenza de Daniel, tuvo el cinismo de acercarse al licenciado Juan para pedirle su apoyo y así logre ser precandidato a la alcaldía de Umán por el PRI. “Juanito”, como le dicen de cariño sus conocidos, le pidió entonces apoyo al regidor priista para una regiduría, en dado caso que Ortiz Vázquez llegase al puesto deseado. Al oír esta petición, Daniel le dijo: “una persona sin visión no puede ocupar este puesto”.

La frase anterior, indignó a la comunidad entera, porque el cínico de Ortiz lo único que quiere es buscar un beneficio personal y para su familia. Esto nos lleva a citar la pregunta que planteo el Lic. Juan Canché en el video: ¿qué opina Panchito Torres, presidente estatal del PRI, de esta discriminación y de actitud de Ortiz Vázquez? Se supone, que el PRI Yucatán sería inclusivo y respetuoso, pero al parecer está sucediendo todo lo contrario, o sea, el mismo cuento asqueroso de siempre.

Lo que deberías de hacer Daniel, es ponerte a trabajar correctamente, dejar de robar dinero al erario público y olvidar eso de intentar jugarle al candidato, asimismo, dejar de ser dama de compañía, chupatruzas, lame botas y sus derivados de Freddy Ruz Guzmán. Si quieres ser al menos pre candidato, deberías de comenzar a ser un poco más empático, sobre todo que eso es gratis. El dinero quizá pueda traerte riquezas materiales, pero si no sabes darle un uso correcto, traerá consigo pobreza de cerebro y eso sí, no tiene solución.

Aquí, y en la Gran China, la única discapacidad que no tiene solución y remedio es la falta de moral, ética y falta de empatía con el prójimo, carencias de las que Ortiz Vázquez y todos los regidores del actual ayuntamiento de Umán hacen gala pública. Este tipo de lacras, como el ingeniero con corazón interesado y materialista, abundan mucho en el ayuntamiento de Umán. Lo bueno, es que Juan Canché alzó la voz y mostró a la sociedad la clase de sinvergüenza que es Daniel Ortiz Vázquez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *