Dan manita de.gato a capilla de San Antonio de Padua

Progreso.-Debido a que en mucho tiempo no recibía mantenimiento, la familia Montero Pérez, aplicó una “manita de gato” a la capilla de San Antonio de Padua, de quien fue precursora Carolina González Ordóñez (+) hace más de 75 años.

Cabe destacar que esta capilla dedicada al santo patrono del amor y de los novios, donde las damas deben de poner la figura de cabeza para poder casarse está ubicado en la calle 66 por 25 y 27.
Las labores de mantenimiento en la capilla, fueron debido a que permaneció cerrada hace más de un año debido a la pandemia Covid-19 , lo que provocó un rápido deterioro.

Carolina González Ordóñez (+) fue la precursora con los vecinos para fomentar esta capilla en este lado oriente de la ciudad y el terreno fue donado por una persona de apellido Acevedo.

Ante el hecho de no haber misas, bodas ni XV años no existe fondos para el mantenimiento de la iglesia y por esta razón la familia Montero Pérez decidió poner manos a la obra, con sus propios recursos compraron el material que se usaron para la restauración.

Posteriormente, se realizó la misa en honor al santo patrono de las casaderas, permitiendo únicamente el acceso al 50% de los feligreses.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *