¿Dados cargados en las elecciones magisteriales de la sección 57 del SNTE?

Por Fernando A. Toledo y Rivadeneyra

Muy sospechosa es la convocatoria emitida por la Secc. 57 del SNTE para que los hijos de sus agremiados reciban el beneficio de la exención de pagos de inscripciones para el próximo ciclo escolar. Y no me refiero al otorgamiento de ese beneficio en sí mismo, sino a los tiempos. ¿Por qué ahora en tiempo de elecciones y no hasta estas finalicen?
Bien dice el dicho, “No hagan algo bueno, que parezca malo”, y la aparición de esa convocatoria precisamente ahora me hace pensar que no faltará quien la quiera usar para fines de compra-venta de votos de manera institucionalizada.

No sé si se rompe alguna regla, norma o artículo. Pero eso es lo de menos, cuando lo mínimo que se requiere ahora, en tiempos electorales, es que el piso sea parejo y sin ventajas para nadie.

Evidentemente, aun sin querer queriendo, la aparición “oportuna” de esta convocatoria para recibir beneficios tuerce las ventajas hacia el candidato institucional y deja en indefensión al bando opositor. La historia mexicana nos ha demostrado que la democracia se pierde cuando entran en juego recursos a favor de un bando u otro, porque, al final, terminan importando poco las propuestas y las buenas intenciones de los candidatos y termina por triunfar, si es que le podemos llamar triunfo, a quien favorecen los recursos a repartir.

Espero que de verdad, a pesar de todo esto, los trabajadores de la Secc. 57 de SNTE elijan bien en las urnas.
Es cuánto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *