Cuncunul saca a Mérida del tercer lugar de incidencia de morbilidad por Covid-19

Hoy, Cuncunul desbancó a Mérida del tercer lugar de la tabla estatal de incidencia de morbilidad de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, y en los próximos días haría lo mismo con Valladolid, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Los recientes casos ocurridos en este pequeño municipio provocaron que Mérida se ubicara entre los cuatro de mayor incidencia.

Actualmente, San Felipe es el municipio con el más alto índice de morbilidad por Covid-19, con una tasa superior de seis mil contagios por cada 100 mil habitantes.

Es decir, el seis por ciento de la población resultó positiva al coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19.

Actualmente, el índice de morbilidad de la entidad es dos mil 824.77 casos por cada 100 mil infectados, o bien, es equivalente decir el 2.77371 por ciento del total de la población ha estado infectada.

Por ende, de acuerdo con la estadística, la tasa más alta la registra San Felipe tiene el 6.1379 por ciento de contagio por habitante por municipio.

En segundo lugar está Valladolid, con el 4.319 por ciento, y en Cuncunul es el 4.3174 por ciento.

Mientras que la ciudad capital está con el 4.0786 por ciento, y Ticul, con el 3.8968 porcentual.

Por otra parte, septiembre se ubica en el octavo lugar de la tabla mensual, con tres mil 165 casos confirmados, con un promedio diario de 288 infectados.

La cifra más baja del noveno mes del año sucedió el lunes 6, con 257 contagiados, y la más alta fue al pasado viernes 10, con 299 infectados.

Mientras que en incidencia de mortalidad, septiembre está en el peldaño 15. Según la estadística, en lo que va del mes, hay 174 defunciones, con un promedio diario de 16 occisos, con un mínimo de 14, registrado el pasado sábado 4 y domingo 5, respectivamente.

Asimismo, la cifra más alta del mes fue de 17 finados y se registró el pasado miércoles 8, jueves 9 y hoy, mientras que la moda es de 16, pues se repite en cinco ocasiones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *