Cumple 101 años de edad y lleva grabada la historia de Espita como si fuese ayer

Doña Katita, como cariñosamente la conocen en la villa, nació el 15 de septiembre de 1919. Ella es una mujer responsable, que ha llevado su vida de manera tranquila a pesar que, en los largos años que ha vivido, ha pasado situaciones difíciles. Todo esto la han llevado a aprender y ahora tiene todo un mundo y una vida de experiencia misma que comparte con las generaciones que ha visto nacer en su familia.

Doña María Catalina Dzib Baak es su nombre, ella cuenta de los años maravillosos de la villa, recuerda cuando el ferrocarril pasaba por ese lugar, mucha gente se transportaba por diversas situaciones, sin embargo, la afluencia de visitantes aumentaba cuando eran fechas religiosas tales como la fiesta en honor al patrono del pueblo el Niño Dios.

Años maravillosos que no volverán, pero que lleva grabado y son recuerdos que la hacen vivir de nueva cuenta y es feliz, porque gozaba de juventud y salud. Katita cuenta de las fiestas patronales, recuerda cuando la familia se juntaba, las vaquerías, las corridas de toros, cuando sus amigos y vecinos convivían en los gremios.

Esta mujer es un ejemplo de responsabilidad, ejemplo de mujer trabajadora, honrada, una yucateca ejemplar. Hoy, que se conmemora el inicio de la independencia de nuestro país, doña Katita festeja sus 101 años de vida acompañada de sus seres queridos, el alcalde de esta villa, Josué Castillo, le envió un presente y la puso como ejemplo de mujeres destacadas de este municipio.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *