Culminaron los festejos en honor al santo patrono de los Pescadores

Progreso.- Con una caravana de automóviles culminaron los festejos en honor al santo patrono de los Pescadores, San Pedro González Telmo, tras finalizar la misa en su parroquia ubicada en la colonia Vicente Guerrero.

La Caravana fue organizada por los organizadores del último gremio, de los músicos a cargo de Francisco Pech Balam mejor conocido como “La Nube” y que abarcó de la salida del templo en la calle 35 hasta la 138 y 37 pasando por el puerto de abrigo de Yucalpetén y retornando sobre la 37.

De allí tomaron la calle 90, pasando por la 27 y las calles 88 y 35. Se instalaron puntos de hidratación debido al intenso calor en la zona pesquera del puerto de abrigo y en el parque Morelos, donde se organizó un pequeño convivio en el que se incluyeron tacos y refrescos.

Al finalizar la Caravana, la imagen de San Telmo fue colocada de nuevo en su capilla de la calle 35.

La misa fue presidida por el Obispo Auxiliar Pedro Mena y únicamente tuvieron acceso 45 personas por cuestiones de guardar la sana distancia, y los que acudieron se les tomó la temperatura y se le aplicaron gel anti-bacterial.

Durante su homilía, el obispo recordó el pasaje de San Telmo, que antes de convertirse en santo, era un hombre vanidoso y creído; pero encontró la redención a su soberbia cuando montaba a caballo y éste lo botó, haciendo reflexión de sus errores, enmendando su camino.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *