Cuatro posibles defunciones por dengue en la Península de Yucatán

Por el momento, en la Península de Yucatán hay cuatro posibles defunciones por dengue, por lo que se realizan los respectivos estudios para confirmar o descartar la causa del deceso, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán.

Hasta el momento, las personas que probablemente perdieron la vida tras la picadura del mosco Aedes aegypti, dos son de Yucatán, y los restantes, de Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con el “Informe de la Situación Epidemiológica de Dengue en México”, en lo que va del 2021 se han notificado 166 defunciones por probable dengue, de las cuales 13 están confirmadas, 62 se encuentran en estudio y 91 se han descartado.

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la SS detalló que del total de defunciones confirmadas, tres corresponden a Michoacán, Morelos y Oaxaca; dos son de Jalisco, mientras que el resto, de Guerrero y Puebla.

Asimismo, del total defunciones en estudio, 17 corresponden a Sinaloa; 13 de Sonora; cinco de Chiapas; cuatro de Guerrero y Morelos, cada uno, y con tres está Oaxaca y Tamaulipas.

Mientras que con dos posibles fallecimientos está Colima, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán, el resto se distribuye en Campeche, Quintana Roo y Veracruz.

De acuerdo con las defunciones descartadas, 19 corresponden a Jalisco; 13 de Guerrero; nueve de Chiapas y Oaxaca; ocho de Veracruz; seis de Coahuila y Colima; cuatro de Michoacán y Tabasco, tres de San Luis Potosí y Yucatán, mientras que el resto son de Baja California, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

Finalmente, cabe destacar que Yucatán lleva una semana sin dengue, y en lo que va del año, ya se confirmaron dos casos, un hombre originario de Mérida y una mujer de Progreso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *