Cuatro mil visitantes en playas de Progreso

Progreso.- Apenas unas cuatro mil personas llegaron a los atractivos puntos de reunión con los que cuenta Progreso en este domingo con temperatura ambiente de unos 29 grados centígrados y sensación térmica de 34.

Familias locales, nacionales y extranjeras disfrutaron plácidamente de su pasadía en las calles, centros comerciales y zona turística, aprovechando el inicio de las vacaciones de invierno, justo cuando inicia la última estación del año.

Así las cosas, el ambiente fue bueno, pero como dijeron comerciantes, las ventas estuvieron bajas en todos los aspectos, tanto informales como formales les fue mal y los restaurantes tenían cupo del 50%.

Pedro Pablo Flores, empresario de Chicxulub Puerto y que ofrece guías pos distintas zonas turísticas y paquetes turísticos, indicó que a Progreso le ha perjudicado el hecho de la mala campaña sobre los cuidados que tiene la gente para con el Coronavirus.

Hace unas semanas, un medio puso que más de 10 mil personas en el malecón, y el 99% no tenía cubre-bocas ni guardaba la sana distancia; velo ahora, todos tienen cubre-bocas y guardan su distancia, eso es de aplaudir a la gente que llega de otros lugares, como el interior del país, indicó.

Sobre la afluencia de visitantes a ir de paseo a otras partes del estado, dijo que está a la baja, casi nadie quiere viajar, y más que nada porque Progreso brinda todos los atractivos y facilidades que no encuentras en otros lados.

Sobre el tema de los cruceros fuentes cercanas dijeron que llegarían en abril próximo en medio de las vacaciones de Semana Santa, cuando menos vendría un crucero de los que arribaían a la semana por el Caribe.

Es solo cuestión de esperar y ver cómo funciona la vacuna, finalizó.

En el malecón, elementos de la Policía Municipal retiraron a varios teporochitos que tomaban sus caguamas pues no tenían tapa-bocas ni guardaban la sana distancia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *