Cuantiosos decomisos de alcohol clandestino en Cacalchén y la alcaldesa no informa nada

Por El Observador Motuleño

El domingo 02 de agosto pasado, se realizó el decomiso de varios litros de alcohol de dudosa procedencia a la conocida motuleña B. Cantón, quien atiende una agencia de cervezas en la tienda de conveniencia de la gasolinera local.

Se comenta en la comunidad que el licor era para el familiar de una regidora y que, por esa acción, el director de la Policía Municipal, Géner Aguilar Ceballos y algunos comandantes, ya han sido amenazados con darles de baja por dañar los intereses de los parientes de la alcaldesa.

A la conocida motuleña le cobraron $17 mil de multa.

En otro operativo de la policía municipal, llevado al cabo al cabo en un predio ubicado sobre la calle 20, al parecer propiedad del ex alcalde Fausto Eb López, decomisaron poco más de 134 cartones de cerveza, 67 cartones de cuartitas y 23 cajas de 12 packs. Al responsable le cobraron $40 mil de multa y le quitaron su licencia para expender alcohol.
Sin embargo, se desconoce cuál es el destino que tuvo el producto decomisado, cosa que se preguntan los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Cacalchén no dio a conocer estos hechos, como cuando se hizo el primer decomiso y luego derramaron toda la cerveza incautada. En el pueblo, los fuertes rumores de que la cerveza es resguardada en el rancho de Pedro Pérez, padre de la alcaldesa Abigail Pérez Vázquez, y que se ha dado la orden para que ningún medio de comunicación este enterado de los decomisos ya que, al parecer, el producto servirá para la campaña política de su reelección.

La ciudadanía señala que en Cacalchén, la vigilancia de la policía municipal sí está dando resultados positivos en la comunidad, al grado de realizarse importantes decomisos de cervezas y licor en este municipio. El único inconveniente, es que ahora las autoridades no dan a conocer públicamente los decomisos y qué es lo que hacen con el producto, como ocurría al principio de la primera Ley Seca por la pandemia del Covid.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.