Cruz Roja delegación Progreso víctima de la ola de robos

Progreso.- Otra víctima de la imparable ola de robos en el puerto fue la Cruz Roja delegación Progreso pues amantes de lo ajeno abrieron la puerta trasera de una unidad ambulancia y comenzaron a sustraer equipo del interior, dejando inhabilitado el vehículo para realizar sus respectivas funciones.

Los elementos en turno aseguraron darse cuenta alrededor de las seis de la mañana que se preparaban para llenar combustible de las dos unidades con las que cuentan. Parte del aviso que dieron fue para su base central y también a la policía municipal pero nada se pudo hacer para atrapar al responsable.

“La verdad es que nadie se dio cuenta, se conoce que la gente que hizo el robo conocía muy bien como abrir puertas con seguro y que tomar, pues por lo general los sistemas de sonido para sirenas son costosos, dimos parte a los jefes de la delegación esperando se puede hacer algo”, informó la auxiliar Dayana Abán.

La ambulancia que fue violada por las puertas delanteras contiene las placas de circulación YZG-65-D, siendo esta la segunda al mando pues a pesar de contar con tres vehículos, un segundo móvil también permanece sin funciones por defectos mecánicos.
Mediante un sondeo en los alrededores de la base donde ocurrió el atraco, en la calle 86 por 29 y 27 de la colonia centro, vecinos también aseguraron desconocer el proceder de los amantes de lo ajeno, pues al igual que los cuatro elementos que se encontraban laborando cuando se tuvo lo acontecido, no hubo ruidos extraños que despertaran sospechas.

Esta es la segunda vez en el último cuatrimestre del año que esta dependencia dedicada al rescate y auxilio de la ciudadanía sufre la visita de amantes de lo ajeno en sus instalaciones, la ocasión anterior se presentó a finales del mes de agosto, cuando un sujeto hasta ahora desconocido , aprovechó la salida nocturna de los paramédicos para romper una de las ventanas del lugar y tomó vestidos para una venta a favor de la institución, dinero en efectivo de los servicios del día y un reloj que pertenecía a uno de los elementos.

Resalta que ambos atracos, junto con otros dos en expendios de cervezas que se realizaron a mano armada, no han podido ser resueltos por las autoridades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *