Crucero Marella Explorer 2 recibe autorización para atracar en Progreso

Progreso.- El crucero Marella Explorer 2 recibió autorización para atracar en Progreso, en donde incluso un grupo de autobuses esperaba su arribo en el estacionamiento de un supermercado a la entrada de este puerto.

A estas horas, las 19:40 horas, el barco se encuentra fondeando a unos 300 metros de la terminal remota.

La embarcación, de la línea de cruceros alemana TUI Cruices, tuvo así la autorización para arribar al puerto, con la intensión de lograr enviar a uno de sus ocupantes que está enfermo vía aérea a sus lugares de origen, la embarcación estaría pegando en el puerto entre este lunes y martes.

La nave de recreo se encontraba atracada frente al puerto de Bridgentown en Barbados, debido a que cuatro miembros de la tripulación dieron positivo a Covid-19, por lo que varios de los pasajeros que no presentaron síntomas fueron trasladados vía aérea hacía el Reino Unido, mientras que aquellos que presentaban síntomas de enfermedad respiratoria, permanecieron en la embarcación, de manera que la nave si dirigió hacia aguas mexicanas para atracar en el puerto donde se busca bajar al resto de los pasajeros y tripulación para enviarlos vía aérea a sus sitios de origen.

Así la nave estaría pegando en el puerto en el muelle de cruceros en las siguientes horas, considerando que esto sería un peligro por las condiciones en que se encuentra por la propagación del virus.

Cabe destacar que una serie de autobuses ya se habían colocado en el estacionamiento del supermercado Aurrera pero la gerente de la tienda ordenó que se salieran porque la gente se estaba quejando y se instalaron en la entrada de Flamboyanes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *