Progreso
Cruceristas disfrutan del sol y la playa en Progreso
Progreso.- Con una sensación térmica de 32 grados centígrados hizo su arribo desde Galveston a las 8:40 horas el crucero Enchanment of the Seas de la líne Royal Caribbean.
La nave llegó a la terminal de cruceros norte y partió luego a Cozumel, Quintana Roo. Trajo un total de 2,629 pasajeros y 1,007 tripulantes.
En Progreso permanecieron alrededor de 400 personas que se desparecieron por todo lo ancho y largo de la zona turística donde los más beneficiados fueron restaurantes en la zona del malecón tradicional y en la calle 80.
Por segundo día consecutivo, masajistas y rentadores de banana al inicio del malecón dijeron que les fue el día de malas, pues pocos adquirieron sus servicios.
Los que más ganancias obtuvieron fueron los trovadores, los vendedores de cocteles, dulces de pepita y mazapán y los que venden artículos de cuero así como artesanías en madera, concha y caracol, sombreros y lentes de sol.
En el bazar de las Artesanías comerciantes dijeron que apenas sacan diariamente como 50 dólares lo que demuestra que las ventas no están yendo bien en este inicio de año.
A pesar de que dicen que sacamos tres mil dólares, no sé qué publicación lo sacó, es falso, modestamente te digo que apenas sacamos para medio comer y para regresar a nuestros hogares, indicó Jorge Cauich.
Uno de los atractivos más visitados por las familias del crucero fue el nuevo “Callejón del Amor” en donde aprovecharon para sacarse fotos del recuerdo por su paso por Progreso.
Mañana llegan dos embarcaciones, el Dream acompañado de Fantasy que en suma traerán a 6,766 pasajeros.