Progreso
Creciente número de vehículos genera problemas de tránsito
Progreso.- El creciente número de automotores en la ciudad genera serios inconvenientes al tránsito principalmente en las horas pico de la mañana y de la tarde, sobretodo ahora que se está en vacaciones, concentrándose la mayor cantidad del tiempo en la zona céntrica.
Para el departamento de tránsito y vialidad es todo un tema a resolver desde hace varias gestiones, teniendo en cuenta que sólo hay una ordenanza que estipula las zonas del aparcamiento medido y establece los valores, pero ninguna que profundice en cuestiones tales como el incentivo a los privados para construir plazas de estacionamiento.
Según datos proporcionados por la Dirección de Tránsito ha ido en aumento el parque automotor, entre autos, camionetas y camiones, además de motos y ciclomotores. Pero además circulan gran cantidad de estos rodados sin placas, por lo que no están registrados.
Principalmente, es en las “horas pico” y los fines de semana son los de mayor complicación para el tránsito, principalmente para quienes necesiten estacionar en zona céntrica y turística.
La ausencia de plazas de estacionamiento o sitios libres para dejar el auto, hace que los conductores dejen los vehículos en esquinas, garajes, líneas amarillas, donde hay rampas, entre discos, en paradas de transporte público; donde pueden, en el primer lugar que encuentran y les quede cómodo.
Por ese motivo, estacionar mal o en zona prohibida encabezan ampliamente la lista de las infracciones más comunes en la ciudad.