Covid-19 ha dejado sin empleo a decenas de familias progreseñas

Progreso.- La pandemia causada por el COVID-19, del que todavía no hay vacuna, ha dejado sin empleo a decenas de familias progreseñas y sectores como el hotelero y restaurantero así como pequeños comercios que han tenido a fuerzas que cerrar sus puertas.

Ante el cierre de acceso a las playas, los restaurantes y pequeños comercios de la zona turística fueron los primeros establecimientos absorbidos por la parálisis súbita que provocó el enemigo microscópico que resetea al mundo, y todo indica que también serán los últimos en salir de la postración.

Ese momento llegará demasiado tarde para muchos establecimientos cuya historia ya habrá concluido para cuando exista una vacuna o el miedo de salir quede atrás.
Por lo pronto, algunos restaurantes, farmacias y negocios pequeños han tenido que marcharse y los dueños han tenido que poner en renta esos mismos locales ante la huida de sus clientes hace tan solo unos tres meses.

Solamente unos cuantos restaurantes, con la aprobación de la apertura en la llamada “Nueva Modaliad” han abierto, y es que a pesar de que han hecho a un lado los accesos a la playa, ni así han reportado un número importante de clientela, pues solo unos cuantos acuden a tomarse un café o desayunar en dichos centros de encuentro.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.