Covid-19 ausente 56 municipios de Yucatán

El Covid-19 estuvo presente en 50 municipios yucatecos, durante noviembre pasado, 33 menos con respecto al mes anterior, sin que en ninguno de ellos se establecieran un récord mensual de contagio, reveló el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En esta ocasión, no se registraron contagios en 56 municipios, dos de los cuales tres meses sin incidencia, en 16 ya son dos meses sin caso alguno, y 38 durante el transcurso del onceavo mes del año.

De acuerdo con la información proporcionada en la página electrónica datos.covid-19.conacyt.mx., en noviembre, en la entidad se confirmaron mil 413 casos de la letal patología de rápida propagación, distribuidos en 50 municipios.

En cuanto a los récords mensuales establecidos, el más reciente ocurrió en octubre pasado, sólo se registró en Mocochá, con ocho infectados, superando la cifra registrada en febrero pasado, cuando la suma fue de cinco.

Por el momento, sólo Huhí y Kaua llevan tres meses sin incidencia de contagio, pues no se registraron casos desde septiembre pasado.

Mientras que con dos meses sin morbilidad están Dzoncahuich, Kantunil, Mayapán, Quintana Roo, Santa Elena, Sinanché, Sudzal, Tahdziú, Tekantó, Telchac Puerto, Temax, Tepakán, Teya, Tixméuac, Xocchel, y Yobaín.

El mayor número de casos se registró en Mérida, con mil 39 contagiados; seguido de Kanasín, con 68 infectados; Umán, con 40 positivos y 30 en Tekax.

Asimismo, está Ticul, con 29 contagiados; Progreso, con 22 enfermos; Valladolid, con 18 infectados; Tixkokob, con 17 positivos; Conkal, con 14 casos; Hunucmá, con13, y Tizimín, con 12.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.