Portada
Corrupción evidente en la fiscalía de Tizimín

Dejan libre a un motociclista que casi mata a una bebé.
Por D. Manríquez
Tizimín. – Moisés Canche Kantun es el irresponsable motociclista que el pasado 25 de noviembre atropelló al señor Armando Góngora y a su pequeña, de un mes de nacida, en la calle 44a x 75 y 77 cuando caminaban en esa dirección rumbo a su domicilio. Víctor Moisés salió en libertad, sin pagar daños ni lesiones, gracias a los actos corruptivos del personal de la Fiscalía, denunciaron los afectados.
Según manifestaron, aun cuando los lesionados estaban en el hospital y las indagatorias continuaban, el titular de la fiscalía le dio facilidades al acusado de causar el accidente para que pueda salir en libertad sin pagar daños y lesiones aun cuando fue detenido en flagrancia estando ebrio en el momento del accidente.
Se pudo averiguar que incluso los policías que realizaron la detención e hicieron todos los trámites y el trabajo adecuado, tuvieron problemas con la puesta a disposición, a los afectados nunca se les informó sobre los procedimientos, así mismo el peritaje realizado por el ministerio publico arrojó de manera sorprendente que no existen pruebas, sin embargo, el guiador de la motocicleta fue detenido por los vecinos y policías en el lugar de los hechos y se presentaron las pruebas necesarias.
De manera sospechosa el involucrado salió en libertad sin pagar al menos una multa, los afectados informaron que en el caso llegarán hasta las últimas consecuencias y denunciarán incluso a las autoridades por esta verdadera falta de ética y por la evidente corrupción dentro de esta instancia de impartición de justicia, manifestaron que no es justo que los tizimileños paguen por la avaricia y la ambición de los encargados de las oficinas de la fiscalía de Tizimín.
Los afectados informaron que la pequeña será intervenida quirúrgicamente terminando los estudios que se le realizarán debido a que como producto del golpe del accidente sufrió una hernia en el ombligo la cual necesita ser operada.
También indicaron que en los próximos días tienen una cita con los altos mandos de la policía ministerial y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán con el fin de dar seguimiento a las denuncias en contra de los funcionarios que resulten involucrados, así mismo se investigará si el acusado incurrió en alguna forma de soborno a las autoridades.
Por otra parte, también denunciaron acoso y amenazas por parte de la familia de Canche Kantun, quienes dicen tener el amparo de la fiscalía de Tizimín y pueden hacer y deshacer en esta ciudad, hicieron un llamado a las personas para unirse a las denuncias que realizaran para poner un alto a las anomalías que las autoridades cometen en este municipio.
