Corrupción dentro del DIF de Tizimín en complicidad con el alcalde, denuncian tizimileños

Por D. Manríquez

Cobrando dos sueldos, trabajando a medias y sin pedir una licencia porque es funcionaria pública, la presidenta del DIF de Tizimín ha desatado la polémica en los últimos días por su avaricia y por no cumplir con las leyes como actual funcionaria municipal.

Según han denunciado los tizimileños, Yamili Gonzáles, prima del alcalde Mario González, está violando las leyes al no tener licencia para ausentarse de su cargo como docente en el centro de bachillerato tecnológico y agropecuario número 14 de ese municipio.

La ciudadanía tizimileña ha solicitado que la actual presidenta del DIF cumpla de manera completa su trabajo en el municipio y para eso tiene que dejar atrás su puesto en la escuela, tal como marca la ley, sin embargo, la funcionaria está protegida por el alcalde Mario González quien se ha evidenciado como total solapador de actos corruptos como este.

Cabe señalar que otra que no ha denunciado la situación y lo ha solapado es la directora del plantel, Ligia Sauri, quien es una persona identificada con el PRI y ha sido señalada como aviadora en el ayuntamiento junto con su marido.

Las redes sociales han calificado la situación como una de tantas faltas que el actual ayuntamiento está cometiendo, el alcalde lo ha solapado y no hay muestras de que el actual ayuntamiento priísta trabaje para la gente, al contrario, es la misma ciudadanía quien denuncia estos actos y faltas que cometen los funcionarios.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *