Coronavirus pega a vendedores ambulantes

Progreso.- Un centenar de venteros ambulantes se han visto afectados desde el pasado mes de marzo por la pandemia que trajo el coronavirus, (COVID-19).

Principalmente se han visto disminuidos económicamente aquellos pequeños comerciantes y negocios que viven de las compras que les dejan los visitantes que llegan al puerto.

Vanessa Gamboa Canul, que se dedica a la venta de puros, juguetes para la playa, lentes de sol, entre otros artículos, dijo que sus ganancias se han visto mermadas en un 80%.

Ya no me alcanza para comer, y pues el gobierno no nos ha echado la mano como esperábamos en esta contingencia, únicamente nos dieron despensa solo una vez y ya, pero, en fin, tenemos que salir adelante.
Dijo que su familia tiene que “estirar” el dinero literalmente para que les alcance para comer pues la situación causada por la pandemia es muy canija.

Espero que el alcalde Julián Zacarías muestre su lado amable y cordial y nos apoye porque mientras el malecón esté cerrado, menos gente viene y eso pues nos afecta pues no tenemos ventas, agregó.

Por su parte, Julio Castillo dijo que las ventas están para llorar porque no pueden salir a vender pues no hay gente en las playas.
La situación es difícil porque si las abren, puede que se dispare el número de contagios, y sino todo sigue igual, pues nosotros que dependemos del turismo, no nos alcanza para comer, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *