Coronavirus no espanta a visitantes en playas de Progreso

Progreso.- A pesar de las medidas de alerta que se han dado en cuanto a los primeros casos de Covid-19 en Yucatán con la suspensión de clases, partidos deportivos, conciertos y demás, a las familias yucatecas ni les importó y gozaron plenamente de la playa y alrededores, en este segundo domingo del mes y segundo día del puente con motivo de la “Primavera”.

Así las cosas, cerca de mil personas estuvieron entre la mañana y mediodía, con probabilidad de que la cifra vaya en aumento. Ante este caso don Fausto Canché opinó que “de nada sirve que suspendan clases si los niños y los maestros van a venir con sus familias y el amontonamiento estará en Progreso”.

En este domingo, con temperatura ambiente de 29 grados centígrados y sensación térmica de 33, familias completas y parejas fueron la constante en este día de playa donde los chiquitos chapotearon en la orilla de la playa, mientras que los mayores tomaron las chelas y llevaron sus viandas para pasar su día pleno en la playa.

A pesar del coronavirus, los restaurantes del malecón y zona comercial y las fondas del mercado presentaron buena cantidad de clientela.

En la zona de malecón, las ventas estuvieron buenas incluso llegaron los grupos de masajes adelantándose a las vacaciones de veranos, que con la suspensión de clases será de un mes completo y antes de tiempo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *