Portada
Coronavirus deja cuantiosas pérdidas económicas al turismo

Progreso.- A raíz del comienzo de la pandemia por la llegada del coronavirus, uno de los sectores más afectados es sin lugar a dudas el turístico, en donde se incluyen el restaurantero y el hotelero, al registrarse cuantiosas pérdidas económicas en dichos rubros.
Es sin dudas uno de los sectores más golpeados desde el inicio de la contingencia por el Covid-19, pues de dichos giros dependen un sinnúmero de personas, que dependen de sus trabajos para dar de comer y mantener a sus familias, por lo que es inclasificable a cuantos perjudica dicha situación.
Representantes de los sectores turístico, hotelero y restaurantero como Luis Solís comentaron que la situación generada por la pandemia del coronavirus dichas industrias se han paralizado y han dejado maltrecha la economía del puerto, del que mucho depende por el turismo, sea loca, nacional o extranjero.
La mala racha se inició desde mediados de marzo cuando se anunció la cancelación de los cruceros, la prohibición de venir a la playa y luego la aplicación de la ley seca, por lo que la cosa para nosotros se nos complica, y solo los que tienen su “dinerito” ahorrado podrán paliar la situación, indicó.
El Covid-19 arrasó con la actividad turística desde hace dos meses, afectando a los que dependen de ella como prestadores de servicio (trovadores, masajistas y paseos en el mar) hasta vendedores y comerciantes ambulantes, fijos y semifijos.
Esperamos que lo difícil pase pronto o tendremos que pedir una ayuda al gobierno para ver de qué forma podremos subsistir los que dependemos del turismo, finalizó.
