Coronavirus deja cuantiosas pérdidas económicas al turismo

Progreso.- A raíz del comienzo de la pandemia por la llegada del coronavirus, uno de los sectores más afectados es sin lugar a dudas el turístico, en donde se incluyen el restaurantero y el hotelero, al registrarse cuantiosas pérdidas económicas en dichos rubros.

Es sin dudas uno de los sectores más golpeados desde el inicio de la contingencia por el Covid-19, pues de dichos giros dependen un sinnúmero de personas, que dependen de sus trabajos para dar de comer y mantener a sus familias, por lo que es inclasificable a cuantos perjudica dicha situación.

Representantes de los sectores turístico, hotelero y restaurantero como Luis Solís comentaron que la situación generada por la pandemia del coronavirus dichas industrias se han paralizado y han dejado maltrecha la economía del puerto, del que mucho depende por el turismo, sea loca, nacional o extranjero.

La mala racha se inició desde mediados de marzo cuando se anunció la cancelación de los cruceros, la prohibición de venir a la playa y luego la aplicación de la ley seca, por lo que la cosa para nosotros se nos complica, y solo los que tienen su “dinerito” ahorrado podrán paliar la situación, indicó.

El Covid-19 arrasó con la actividad turística desde hace dos meses, afectando a los que dependen de ella como prestadores de servicio (trovadores, masajistas y paseos en el mar) hasta vendedores y comerciantes ambulantes, fijos y semifijos.

Esperamos que lo difícil pase pronto o tendremos que pedir una ayuda al gobierno para ver de qué forma podremos subsistir los que dependemos del turismo, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *