Convulsiona en altamar

El pescador León el Ramírez García, de 48 años, fue auxiliado en alta mar por parte de la Secretaria de Marina en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública.

Según se indicó en un comunicado, el día de ayer se recibió un llamado de ayuda al Mando Naval de la embarcación “Tiburon II” de Progreso, ya que dicho tripulante comenzó a convulsionar.

Las autoridades de la Naval se coordinaron con la Capitanía de Puerto de Dzilam de Bravo y de la SSP Yucatán para solicitar el apoyo de la lancha rápida de la Policía Costera que se trasladó hasta el sitio donde se encontraba el pesquero de Progreso.

Al llegar el pescador, presentaba un cuadro de apendicitis aguda, fue atendido por personal médico y de rescate de la Secretaría de Marina y posteriormente lo abordaron a la lancha de la Policía Costera que lo trasladó hasta el puerto de Dzilam de Bravo.

Finalmente una ambulancia de la SSP se encargó del traslado del porteño hasta un hospital de la ciudad de Mérida para su atención. Tomaron nota el Delegado Capitán, Janitzio Adrian Contreras Estrada y por parte de la Policía Municipal el director, comandante Miguel Polanco.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *