Contracturas y malas posturas por la pandemia

Progreso.- Debido a la pandemia se han registrado contracturas debido a malas posturas, indicó la fisioterapeuta Mónica Rodríguez Rosas.

Rodríguez Rosas, quien es dueña de una empresa llamada “Proactive Fisioterapia”, habló sobre los padecimientos que en la actualidad han aquejado a diversas personas.

Hay pacientes de todas las edades y niveles socioeconómicos, de modo que eso influye mucho en su padecimiento. Pero en su mayoría, las personas han tenido sufrimientos por su mala postura, explicó.

Los dolores que mayormente observa en las personas son musculares y de estrés del mismo, y en su mayoría se debe por estar mucho tiempo en la televisión, celular, computadora o algún aparato electrónico.

Cuando miramos el celular, el cuello lo tenemos hacia abajo, esto genera tensión el a zona de los trapecios, entonces hace que se tensen los músculos y ocasione dolores, dijo.

Explicó que, aunque “dormir en mala postura” no es mito para que te de dolor en el cuello, en su mayoría este padecimiento se da por la carga muscular, es decir, porque el músculo trabaja demasiado y se contractura.

Además, están los problemas nerviosos, a nivel bascular-cerebral. Este tipo de afectaciones detiene partes del cuerpo o extremidades, siendo la llamada “parálisis”, que no es más que la perdida de la conducción nerviosa, de modo que muchos pacientes al cerrar los Centros de Terapia del puerto y otras ciudades, interrumpieron sus tratamientos, siendo esto un retroceso significativo a su recuperación.

Finalizó diciendo que tener una vida saludable implica realizar activación física por 15 o 20 minutos. “No tiene que ser algo elaborado, puede ser saltar o bailar, lo importante es que tu cuerpo se mueva y esté en aptas condiciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *