Continúan los trabajos de remodelación en diferentes zonas del puerto

Progreso.- Con un avance notorio de casi el 50 % continúan los trabajos de remodelación de cuatro diferentes zonas del puerto que comprenden la Casa de la Cultura, la calle 80, parte del malecón tradicional y el Callejón Turístico.

Como se sabe, dichos trabajos de una inversión de alrededor de sesenta millones de pesos y en el que al pasar los días se han ido evidenciando los avances en las diversas zonas.
Con los trabajos en cerca del 50%e se ha tenido que restringir las zonas comprendidas, que abarcan desde el malecón tradicional, parte de la calle 80 junto al mercado municipal, el Callejón Turístico y desde luego la Casa de la Cultura.

Dichas zonas contarán con nuevo piso que incluye mosaicos ondulados, así como una ampliación de la zona peatonal, una ciclo-vía, nuevas bancas y luminarias, reforestación, entre otros.

En la avenida del malecón y parte de la calle 80, que es el corazón comercial del puerto, se instalará cableado subterráneo, por lo que se eliminarán postes comunes.

En la Casa de la Cultura, donde se invierten cerca de 7 millones de pesos para mejorar la totalidad de la fachada y plaza pública, en la que se cambiarán ladrillos por un suelo uniforme, además de nueva iluminación, zona de juegos infantiles y mobiliario urbano.
Los trabajos deberán estar terminados a mediados del mes que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *