Continúa la vigilancia en el puerto por fenómeno Gamma

Progreso.- Aurelio Medina, director de la Unidad de Protección Civil dijo que aunque el fenómeno ya se disolvió aún se continúa con el Operativo de Atención del fenómeno Gamma, y preparados para los embates del huracán Delta.

Agregó que mientras Gamma estuvo en territorio yucateco, comenzó a disolverse, dejando más lluvias y zonas afectadas como herencia.
Recordó que Gamma nos llegó en el transcurso de la noche como depresión tropical y en el paso del día fue debilitándose, al iniciar este miércoles estamos enfocados en otro fenómeno que es el huracán Delta.

Mencionó que Delta viene fuerte pero no pasará directo a Progreso, se estima que el ciclón salga por el canal de Yucatán hacia el Golfo de México. Los que saldrían afectados serían los municipios del Oriente, como son Río Lagartos, Tizimín, Las Coloradas, entre otras”.
Indicó que en cuanto a Progreso se continúa con las medidas, aunque el nivel de alerta es de color verde, de atención al fenómeno.
“Estamos atendiendo los estragos que nos dejó el fenómeno tales como son árboles y cables caídos, atendiendo las inundaciones, todo lo que detectemos o que la ciudadanía nos haga saber”, dijo.

Recordó que el operativo especial de atención inició con el frente frío número 4, reactivamos el Comité Municipal para la Atención de Eventos Meteorológicos, el cual atiende nortes, turbonadas, ciclones, etc.

En cuanto al Comité Municipal para la atención de Eventos Meteorológicos viene ligado del Consejo Municipal de Protección Civil, y está encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi.

El consejo lo conforman entre otros, las direcciones de Servicios Públicos, Smapap, Tesorería, además de otras instituciones como, la Secretaría de Marina Capitanía de Puerto, entre otras. También se les da espacio a instituciones o grupos voluntarios, como son la Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *