Continúa la mala costumbre de invadir terrenos en la comisaría de Chicxulub Puerto

Progreso.- Continúa la mala costumbre de gente que invade terrenos en la comisaría de Chicxulub Puerto, a pesar de todas las precariedades y problemas a causa de inundaciones, sigue el relleno de terrenos ilegales provocando afectaciones directas a humedales, flora y fauna.

Algunos terrenos invadidos en la ciénaga son cerca de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, donde los inconformes ven sin que puedan hacer mucho, cómo se destruyen las zonas naturales y los manglares además del daño que se ocasiona al medio ambiente del lugar sin sanciones para los llamados “paracaidistas”.

De tal suerte, que ya son muchos los grupos de personas han estado llevando a cabo nuevos trabajos de relleno en espacios de ciénaga terrenos cercanos a la escuela primaria “Andrés Quintana Roo” de la comisaría de Chicxulub Puerto, considerados como zonas federales, mismos que albergaban mangle en las orillas del lugar, los cuales han desaparecido al ser rellenados los mismos con material, piedra y escombro.

No hay día en que no lleguen al sitio volquetes de escombro de diversas empresas, los cuales por petición de las familias invasoras los tiran a la orilla de los humedales, para que posteriormente les sirvan para el levantamiento de casuchas hechas a base de palos y láminas de cartón.

Esta situación es similar a la que se vive en la franja de la Ciénaga oriente de este puerto, en donde familias de escasos recursos que no cuentan con un patrimonio propio o vivienda, se han estado metiendo en estos sitios, realizando rellenos ilegales para poder construir sus viviendas.

Y a pesar de la intervención de autoridades como la PROFEPA, que ha hecho clausuras en gran parte de estos sitios, los letreros anunciando advertencias son derribados tras algunas semanas prosiguiéndose con los procesos de construcción y de destrucción de flora y fauna local.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *