Continúa en vigor la campaña permanente de esterilización

Progreso.- Continúa en vigor la campaña permanente de esterilización en donde se realizan hasta un total de sesenta esterilizaciones al mes, las cuales son realizadas por la médica veterinaria Mónica Méndez Rodríguez, quien se asiste con personal voluntariado y estudiantes de la facultad de veterinaria.

Trascendió que para tener acceso a este servicio deben de sacar una cita en las oficinas de la Sub Dirección de Ecología y cumplir ciertos requisitos, destacando también que dicho servicio es completamente gratuito.

Primero se valora al animalito y se le ofrece un tratamiento en caso de que su caso sea difícil, cuando entran a la cirugía se retira ovario y útero. No vuelven a entrar en celo ni pueden reproducirse.

La facultativa explicó brevemente mitos creados alrededor de ello: “Las perritas necesitan tener al menos una camada y mientras más jóvenes mejor, se evitan ciertos comportamientos y se previene el cáncer de glándula mamaria.

Cada animal tiene su propio temperamento y conducta dependiendo de la educación que le ofrezca su propietario, la operación evita tumores testiculares”, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.