Progreso
Continúa afectando a los yucatecos las crisis
Progreso.- Continúa afectando a los yucatecos las crisis derivada de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) puesto que el número de limosneros o personas en situación de calle se ha incrementado tanto en el puerto como en sus comisarías.
Esto se produce en tiemos difíciles de la pandemia, ya sea por la grave situación económica por la que pasan o porque sus familiares simplemente los dejaron a su merced, en el abandono y en el olvido.
En su mayoría, estas personas son adultos mayores los que vagan por las calles en busca de una banca, un rancho, etc.
Estos ancianos viven en situación de pobreza a pesar de sus conocimientos y experiencia, son las cabecitas blancas que nos llegan a contar lo que no vivimos, los abuelitos o jóvenes de la tercera edad que viven hoy en situación de calle o abandono.
La mayoría se encuentran en la soledad, otros al amparo de lo que les puedan ofrecer sus familias, ya que como se sabe por su edad y condición de salud es muy difícil que se les pueda apoyar mediante un trabajo que les ayude en lo que respecta a sus gastos.
Algunas de estas personas han señalado que cuando se les presenta algún tipo de enfermedad recurren a remedios caseros, ya que muchas veces no cuentan con el dinero para la atención médica particular o adquisición de medicamentos.
La mayoría, trabajando desde las 10 de la mañana hasta las 6 de a tarde y comen en la calle, al no tener casa, con el riesgo de que se infecten del coronavirus, que sigue ocasionando casos positivos y muertes en este municipio.