Contingencia sanitaria: pretexto perfecto de Freddy Ruz para abandonar aún más a Umán

Por Omar Xool

Entre baches, parques similares a montes, mala calidad de servicios básicos y hasta un #BacheChallenge, es como se encuentra el estatus de una ciudad tan bella e importante como lo es Umán. La contingencia sanitaria actual, sin duda, ha sido el pretexto perfecto para que el alcalde Freddy Ruz Guzmán y sus pseudo servidores públicos, abandonen más de lo normal al municipio.

Estos problemas, si bien no son nuevos, en estos tiempos de pandemia resurgieron muchísimo más y, por lo visto, las autoridades municipales se hacen a los ciegos, sordos y mudos. No es que seamos repetitivos, simplemente es apoyar a la sociedad ante estas quejas bastante razonables, porque, desgraciadamente, los lugares abandonados resultan ser parques, colonias enteras o comisarías completas, esto significa una sola cosa: reducir la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos umanenses.

Sabemos que el alcalde panista, Freddy Ruz Guzmán, se la pasa culpando a otros; en esta ocasión, según él, es responsabilidad del gobierno federal y sus recortes el que la ciudad se encuentre en un total abandono, que para desgracia de los umanenses, éste abandono ha durado poco más de 5 años y el gobierno de la república, apenas tiene dos años en su administración.

Esperemos que el próximo alcalde, sea del color que sea, logre ocuparse en arreglar estos desperfectos sin buscar culpables o responsables, total, ya sabemos quiénes son y poco a poco veremos cómo Freddy y sus amigos se le va acabando la fortuna que han alcanzado a cuesta del dinero público y sus abusos de poder.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *