Contingencia sanitaria empeora situación de “tienditas de la esquina”

Progreso.- Ante la mortandad de comercios porque las grandes tiendas de autoservicio y conveniencia acaparan hasta un 87 por ciento de las ventas, las medidas sanitarias han venido a empeorar su situación de las “tienditas de la esquina”.

Comerciantes señalan que la situación es delicada debido a diversas variables que van ahorcando la actividad comercial: las grandes empresas abarcan un gran porcentaje de las ventas por lo que las micro, pequeñas y medianas empresas deben hacer un esfuerzo mayor para sobrevivir.

“La verdad no va bien el asunto, hay que hacer un doble esfuerzo; lo estamos haciendo de hecho para poder salir adelante la mayoría de los empresarios pequeños, y hay que darle, no queda de otra y con la llegada del Coronavirus ha venido a complicar todo”, indicó Berta Cervantes.

Ante la imposibilidad de competir por carecer de capital, y a veces del conocimiento necesario, muchos se pasan a la informalidad, que no es solamente un tianguis o estar en la calle vendiendo como ambulante, sino que a los días o semanas vuelven abrir, pero ya en otro giro, pero sin realizar los trámites necesarios para tributar.

“No queda de otra que tratar de seguir en el negocio, aguantarnos y hasta ver dónde llegamos con todo y la problemática que ha traído la pandemia”, finalizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *