Contingencia no para obras en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén

Progreso.- Las obras que se llevan en el Puerto de Abrigo en la zona industrial de Yucalpetén continúan a paso firme a pesar de la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

De este medo, las obras de ampliación y remodelación de los muelles y dársenas de Yucalpetén continúan tomando en cuenta sobre todo las medidas sanitarias pertinentes para todas las personas que toman parte en ellas.

Este hecho ha levanto críticas positivas entre armadores y cooperativistas que ven con buenos ojos los proyectos de intervención que involucran a este sector de la ciudad, Yucalpetén, tras que la zona estaba en total abandono después de medio siglo.

Expresaron que estas acciones representan un impulso pues se busca la reducción del hacinamiento que viven las embarcaciones en el lugar sumados a los problemas de inseguridad de las embarcaciones ello propiciará que las embarcaciones estén más seguras durante la llegada de malos tiempos como nortes o huracanes.

De tal manera, que se observa un avance significativo en los trabajos de dragado en la zona del canal de ingreso al Puerto de Abrigo, lo cual permitirá a las embarcaciones poder maniobrar de la mejor manera.
En la zona se rehabilitan 535 metros de muelle, junto con esto está el dragado y en conjunto los trabajos permitirán la capacidad para 550 embarcaciones de flota pesquera de mediana altura, así como 5,000 embarcaciones que corresponden a un total de 25 marinas turísticas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *