Contagio de Covid-19 de diciembre ya superó a noviembre

A partir de hoy, el número de contagios por Covid-19 registrado en diciembre ya superó el total de noviembre, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), al destacar que se convierte en el sexto con mayor incidencia.

Tan sólo el pasado sábado 26, se superó el número de defunciones ocurridas en el onceavo mes del año, y ahora, es con el de morbilidad.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, hoy se registraron 65 casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, distribuidos en 12 municipios, así como también cuatro defunciones registradas en dos poblaciones, de los cuales tres son de Mérida y el restante, de Valladolid.

De igual forma en lo que va del año, en la entidad hay 26 mil 249 infectados por la letal patología de rápida propagación, distribuidos en los 106 municipios, de los cuales, el 99 por ciento son originarios de Yucatán, y el resto, de diversas entidades federativas, e incluso, del extranjero.

En lo que va de diciembre, dos mil 369 personas que resultaron positivas al nuevo coronavirus, con un aumento del 1.2 por ciento con respecto a noviembre, cuando la cifra de dos mil 341 enfermos.

La mayor incidencia ocurrió en julio, con cinco mil 326, seguido de agosto, septiembre, octubre y junio, por lo que diciembre ocupa el sexto sitio.

Mientras que en el caso de las defunciones, también es el sexto con mayor incidencia en lo que va del año, y actualmente son 182 los occisos, con un aumento del 4.6 por ciento, en comparación con noviembre.

Hasta el momento, suman dos mil 875 los fallecidos, distribuidos en 102 municipios, de los cuales, mil 804 son hombres, el 62.7 por ciento, y mil 71 mujeres, el 37.3 porcentual.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *