Conmemoran el día de la bandera en Progreso

Progreso.- Este lunes se llevó a cabo la ceremonia por el Día de la Bandera teniendo como escenario el parque Independencia de esta ciudad.

Inicialmente, el alcalde Julián Zacarías Curi tuvo el honor izar la bandera nacional para que posteriormente se rindieran los correspondientes honores y el director de planeación, Roberto Kumán Bé, tuviera a su cargo el juramento a la Enseña Patria.

Seguidamente, María José Ugalde Esquivel, subdirectora de turismo y comercio, tuvo a su cargo el discurso oficial en donde expresó que la bandera y el escudo son signos representativos de los Estados Unidos Mexicanos.

Así lo expresan las leyes y lo rectifican por la voluntad del pueblo de México. Es un elemento unificador, una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como un deseo de fortalecer el sentido de identidad de nuestro pueblo, como una nación independiente y un estado soberano.

La bandera, en su belleza intrínseca, representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo que unió a los mexicanos en los momentos más difíciles de su historia. Mismos que han logrado alcanzar y consolidar sus ideales de Independencia, Libertad y Soberanía, agregó.

El día de hoy conmemoramos la existencia de nuestra Bandera Nacional, símbolo patrio de nuestra noble nación, señalando el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, es decir la Independencia de México, con una firme identidad ante el mundo, misma que nos enorgullece como mexicanos.

Justamente hoy 24 de febrero celebramos un aniversario más del pronunciamiento del plan de Iguala acuerdo que dio base al nacimiento del México independiente; nuestra Bandera Nacional está llena de simbolismos sumamente significativos para todos los mexicanos, ya que en ella se resumen y guardan los históricos pasajes de nuestra historia.
En la Bandera Nacional estamos todos representados, nuestras luchas, nuestros ideales y nuestros valores; así como nuestra propia naturaleza como mexicanos. Por lo anterior, comunidad y gobierno debemos promover y difundir el conocimiento y respeto de nuestros símbolos patrios, específicamente a nuestra Enseña Tricolor, orgullo e identidad del pueblo mexicano.

Nuestra nación, como nuestro municipio, sin duda tiene grandes retos y grandes oportunidades de ser mejor; este es el momento de ser testigos de importantes proyectos en beneficio de nuestra sociedad, cuando las voluntades se unen en pos de un propósito trascendente los resultados son alcanzables, celebremos hoy la existencia de nuestro Lábaro Patrio, pabellón tricolor mexicano, con convicción de luchar por nuestros ideales, desempeñando de la mejor manera el rol que nos corresponde, desde el núcleo familiar y desde nuestro trabajo cotidiano, acciones que beneficien a nuestra comunidad.

Conocer nuestro pasado histórico nos fortalece, enfrentar con decisión el presente, son oportunidades y construir un futuro promisorio para Progreso, ese será siempre nuestro compromiso, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *