Conkal estropea el debut de la Selección Fernández de Hunxectaman

Como ya se les hizo costumbre, los campeones Toros de Conkal batearon menos hits (cinco contra nueve) para estropear el debut de la Selección Fernández de Hunxectaman al imponerse con pizarra de 3-1 carreras, en la segunda jornada de juegos inaugurales de la Liga Motuleña de Segunda fuerza.

Los monarcas hicieron su primer registro en el segundo acto en los botines de José Luis May, en el cuarto hicieron la carrera victoriosa sin pegar de hit en las zapatillas de Ricardo “Munición” Quijano y en el noveno cerraron su cuenta con transferencia a René Echeverría, quien se hurtó el segundo cojín y anotó con inatrapable de Jair Evia. En tanto los seleccionados salvaron la “honra” en el tercer rollo, donde dieron de hit Luis Catzín y José Fernández. Ganó José “Palmera” Méndez, quien transitó toda la ruta y perdió Alberto Fernández con relevo de Edgar Fernández.

En ajuste de cuentas, los Diablos de Telchac Pueblo les cerraron los enormes ojos a los Búhos de Kanasín con tarja de 12-10. La ofensiva infernal de 15 hits fue comandada por José “Chino” Sánchez, Carlos Maldonado (jonrones), Luis García, Manuel Kú, Felipe Núñez y Angel Vázquez. La carrera victoriosa cayó en el quinto inning con pecado del inicialista a batazo de Carlos Maldonado e incogibles de Vázquez y Manuel Kú. Estéril fue el bateo de los tecolotes Willy Bastarrachea (5-4, incluso jonrón) y Leo Ramírez (4-2, incluso jonrón). Ganó Carlos Arroyo y perdió Orlando Ortíz.

Los Cardenales de Motul dejaron escuchar su alegre cantar y derrotaron a los Centauros de Telchac Pueblo con apabullante score de 18-2. El nido de los motuleños retumbó en el octavo episodio cuando los encopetados hicieron escandaloso racimo de diez carreras. La ofensiva ganadora de 17 hits estuvo encabezada por Elías Verdugo, Alonso López y Angel Adrián. El centauro Julio Toledo bateó vano jonrón. Ganó Jesús Fernando Pech y perdió Erick Gorocica.

Los Bravos de Tahdzibichen se engulleron en exquisito filete a las Truchas de Cuburná puerto con cartones de 17-8 alternando en la loma a Carlos Chí Villanueva y Rodrigo Bacab, quienes fueron apuntalados por las trancas de Adrián Briceño, Antonio Pacheco, Roger Ceh júnior y José Fernández. Los porteños Miguel Kú y Juan Sosa desforraron la esférica.

Los Piratas de Komchen derrotaron de nueva cuenta a los Alacranes de Sinanché, esta vez 21-3 apoyándose en el reluciente pitcheo del ganador Luis Pisté y Francisco Ek, quienes amarraron a los ponzoñosos en tres míseros hits. Por los escorpiones pitchearon el perdedor Felipe Contreras, Pedro Marrufo y Juan Lizama.

Con lluvia de 29 hits los subcampeones Rangers de Suma le aplicaron tremenda paliza de 24-8 carreras a los Primos de Sitpach. La feria de batazos corrió a cargo de Rodrigo Arjona, Iván Pech, David Silveira, Gil Martínez, Renán Carrillo, Said Celis y Roger Cortés.
El próximo domingo se unen los equipos Cardenales de Santo Domingo y los Piratas de Cansahcab.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *