Concluye la Marina “Operación Salvavidas, Invierno 2019”

Progreso.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa que concluyó la “Operación Salvavidas, Invierno 2019”, la cual se desarrolló con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional de invierno; proporcionándose a través de la Novena Zona Naval, con apoyos entre rescates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones.

Durante la implementación de citado operativo, se proporcionó seguridad y vigilancia en 3 playas, que son las de mayor afluencia turística en esta ciudad y puerto, esto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil. Además, con la participación del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yukalpetén, de Sanidad Naval y de Salvavidas, se brindaron los siguientes apoyos:
Atenciones médicas: primeros auxilios, atención por lesiones, deshidratación e intoxicación, etc.; evacuaciones médicas, rescates de personas en riesgo; rescates por inmersión; apoyos a embarcaciones, además de la localización de personas extraviadas; lo anterior, fueron servicios brindados a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En el marco de esta operación, se instalaron tres puestos de socorro y rescate, con la participación de 57 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como de personal civil perteneciente a Capitanías de Puerto; se desplegaron también 11 unidades de superficie, aéreas y terrestres de esta Institución, por medio de las cuales se efectuaron funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.
Cabe resaltar que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Novena Zona Naval pone disposición de la ciudadanía, las 24 horas, los teléfonos (969 93 5 40 37) y correo electrónico (zn9@semar.gob.mx).

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383. Cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx sarmarina@semar.gob.mx

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *