Con sorpresivo ramillete Xhualtez derrota a los Papayeros de Buctzotz

En el campo Roberto Clemente de Xhualtez, comisaría de Espita, los Venados locales hicieron inesperado rally mortal de cinco carreras en el cierre del octavo acto y les sacaron el triunfo de la bolsa a los Papayeros de Buctzotz, con pizarra de 5-2, al consumirse la 11ª jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los ciervos apenas habían bateado tres hits y estaban comiendo de la mano de Luis Fernando “Pecas” Morales y Pedro Jiménez. En la rebelión hubo hits de Alejandro Novelo, Martín Albornoz, Alejandro Cab, Jesús Cordero, Lucio Albornoz, Carlos Novelo y Jesús Albornoz. Los labradores de la tierra hicieron una carrera en el cuarto acto con doble de Iván Alvarado y sencillo de Fernando Graniel. Y otra en el tercero con sencillo de Argénis Argáez, golpe a Nereo Lizama y oportuno de Ernesto Castillo. La victoria fue para Santiago Chí con relevo de Rigoberto Cordero.

Los Indios de Sotuta se anotaron una fácil victoria ante los coleros Bravos de Dzemul, con score de 11-1, en duelo acortado a cinco entradas por lluvia. Los coterráneos de Nachi Cocom dejaron cadáveres a los dzemuleños desde el acto de las buenas tardes, cuando pisaron el plato cuatro veces. Ataque donde sacaron candela los rifles de Wilberth Soberanis, Luis Yah, Juan Pablo Fraga, Martín Catzin y Carlos Barrera. Lo anterior ante el derrotado Gustavo Erguera. Ganó Daniel Gómez con relevo de Juan Palomo.

El único hit de Dzemul salió del madero de Emilio Escalante nueve derrotas. Sotuta mejoró su récord en 9-1 y los Bravos, que aún siguen sin ganar, hilaron su novena derrota.

Con tupida ofensiva de 15 hits, los Potros de Dzemul superaron a los Diablos RLP de Dzidzantún con tarja de 14-6.
El éxito equino cayó en la parte alta del séptimo capítulo, en el que hicieron sus carreras siete y ocho con sencillo de Gerardo Baas, base por bolas a Nigel Novelo y biangular de Juan Arjona. Batearon bien los corceles Gerardo Baas, Gualberto Núñez y Juan Arjona. Ganó Ángel Luna, quien relevó a Eduardo Coral y perdió Jordy Salas. El demonio Julián Chan bateó tres sencillos y doble.

Los Diablos del ayuntamiento de Dzidzantún propinaron paliza, de 13-3, a los Dominicos de Tekal de Venegas y subieron a la cima de la división Omar Estrada (junto con los Potros de Dzemul). Para cumplir su cometido los pingos batearon 17 hits, que apuntalaron el pitcheo de Cristian García, Rodrigo Kú y Wilberth Gorocica. Destacaron los demonios Gínder Cauich (cuatro dobletes) y Gerson Aguilar (jonrón). Perdió Alejandro Kantún.

Dolorosa derrota -que los bajó a segundo lugar- sufrieron los Centauros de Telchac Pueblo ante los Mieleros de Tunkás, con pizarrón de 8-6.

El encargado de darles chicharrón a los telchaqueños fue Julio Rodríguez, quien en el quinto episodio atizó sonoro jonrón para producir las carreras seis y siete. Los mitológicos hicieron una carrera en la parte baja del acto de apertura con jonrón de Mauro Ortega y en el octavo volvieron a dar señales de vida, cuando hicieron rally de cinco anotaciones. Ganó Felipe Bolívar con relevos de Jorge Ruiz y Eleuterio Bolívar. Perdió José Chalé júnior.

Jesús Mejía y Guillermo Castro colaboraron con tres hits cada uno. Carlos Tamayo bateó tres estériles hits.
Con decisivo ramillete de siete carreras en la parte baja del séptimo capítulo, los Mayas de Tunkás les ganaron a San Mateo de Kiní con tarja de 12-6.

En el ataque mortal tronaron las pistolas de Andrés Dzul, Luis Quintal, Rigel Briceño, Rudy Madero, Esteban Novelo e Israel Canché. Ganó Ángel Cano y perdió Darío Canché. El sanmateísta Hugo Pool atizó tres hits.

En juego acortado a seis innings por lluvia, los Bombarderos de Izamal les ganaron a los Piratas de Komchen con pizarra de 11-5. Tras hacer cuatro carreras en la primera entrada y una en la segunda, los bélicos lograron la victoria en la tercera con ramillete de cuatro, producto de par de pelotazos e incogibles de Julio Euán, Hugo Quiñones, Víctor Mézquita y Juan Euán.

El éxito se lo embolsó Enrique Gala y Jorge Villanueva fue el perdedor. Los izamaleños Julio Euán y Juan Euán dieron tres hits por barba y los imitó el filbustero Emmanuel Rizos.

Los Tigres de Dzilam González y los Toros de Conkal suspendieron acciones por lluvia con la pizarra pareja 1-1 luego de cuatro entradas y los Cachorros de Motul le ganaban 4-2 a los Venados de Acanceh cuando el dios Chaac se dejó sentir en la parte baja del tercer inning y obligó a suspender la batalla.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.