//empieza aki //hasta aki

Con “¡Quédate en casa!” disminuyó en 20% los lesiones en accidentes de tránsito

En cerca del 20 por ciento disminuyó, en esta semana, el número de personas lesionadas en accidentes de tránsito registrados en el país, lo que demuestra la eficacia de la contingencia establecida en el país a consecuencia del nuevo coronavirus Covid-19, en la República Mexicana, reveló la Secretaría de Salud federal.

Asimismo, con los operativos efectuados para romper la cadena de transmisión del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, hay una reducción en algunas enfermedades, tal el caso del dengue, influenza y conjuntivitis, entre otras, así como en los accidentes viales.

Asimismo, estableció que en el caso de la Península de Yucatán, no hubo un aumento con respecto a la semana anterior, pero tampoco se registró una disminución de personas arrolladas o heridas en algún hecho vial.

Incluso, de acuerdo con el Reporte de Movilidad Comunitaria de Google, Yucatán es uno de las entidades federativas que más acata la disposición de “¡Quédate en casa!”.

En las últimas cinco semanas epidemiológicas, de 11 a la 14, es notable la reducción de lesionados en hechos de tránsito, incluso, en esta ocasión, es la más baja del país, con mil 934 casos.

La estrategia de “¡Quédate en casa!” provocó una notable disminución de la afluencia vehicular, al mismo tiempo permitió la reducción del índice de accidentes de tránsito, y por ende, el número de lesionados.

De tal manera, en la semana epidemiológica número 14, correspondiente del 29 de marzo al 4 a abril del año en curso, hay una disminución de 20.2 por ciento con respecto al período anterior, cuya suma fue de dos mil 423.

En el caso de la Península de Yucatán, en la actual semana se dieron 54 lesionados, mientras que en la anterior se tuvo la misma cantidad.

Asimismo, en esta ocasión, en Quintana Roo se registraron 25 lesionados en accidentes de tránsito y peatones arrollados, en Campeche fueron 19 personas, y en Yucatán fueron 10 casos.

En el caso del Reporte de Movilidad Comunitaria de Google, obtenido a través de los teléfonos celulares, es notable la participación de los mexicanos en la estrategia de “¡Quédate en casa!”.

Según la SS federal, el promedio nacional de reducción de la “Movilidad en compras y entretenimiento” es del 68 por ciento, y a Nivel estatal, Baja California obtuvo la cifra más alta, con el 76 por ciento, seguido de Quintana Roo, con el 74 por ciento, Yucatán está en el cuarto sitio, con el 70 por ciento, y del otro extremo está Hidalgo y Tlaxcala, con el 59 y 60 porcentual, respectivamente.

Asimismo, en la Movilidad en estaciones de transporte”, el decremento nacional fue del 63 por ciento, la cifra más alta la obtuvo Quintana Roo, con el 89 por ciento y Yucatán con el 80 por ciento, mientras que en Querétaro fue del 45 por ciento, y Puebla, con 47 porcentual.

De igual forma, en Movilidad en Trabajos, en la República Mexicana hubo una disminución del 50 por ciento, y a nivel estatal, en Baja California Sur fue del 60 por ciento, seguido de Quintana Roo con el 59 por ciento; Yucatán está en el octavo sitio, con el 52 por ciento, mientras que Veracruz y Guerrero, con el 39 y 40 porcentual, cada uno.

Finalmente, en cuanto a la “movilidad residencial: ¡Quédate en casa!”, el crecimiento es del 20 por ciento, y a nivel estatal, Está Quintana Roo, con el 29 por ciento, seguido de Baja California Sur y Yucatán, con el 28 por ciento, respetivamente, mientras que en Tlaxcala, es del 18 porcentual.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.