Progreso
Con música tratan de animar las ventas en el mercado
Progreso.- Música puesta a las afueras de los puestos animan las ventas del mercado. En los pasillos del tianguis no preocupa la pandemia que ha generado el coronavirus (Covid-19), pues en su interior, están los marchantes de siempre.
Personas de la tercera edad y familias completas con niños siguen su rutina de todos los días, escuchan las ofertas del día.
Es ya 23 de abril, en plena fase 3 de la pandemia y con aumento en el número de contagios en el estado, en las calles casi nadie respeta la sana distancia.
En Progreso no solamente hay negocios de alimentos y productos para limpieza, también están abiertos se ofrecen a la venta artículos no esenciales, como artículos de plástico y ferreterías.
En algunos de los pasillos de ciertos supermercados se puede pasar, pero con dificultad, debido a la aglomeración de personas.
Y en los parques ni que decir, como el principal, en donde se han reforzado los protocolos de confinamiento y sana distancia, pero todavía se ve a gente “dominguear” en las bancas como si no pasara nada.
Solo en algunos negocios se ha puesto la cinta amarilla para delimitar el área entre comerciante y cliente como panaderías o farmacias, aunque por lo menos ya hay una campaña de uso obligatorio de mascarillas.
En tanto, el comercio en la vía pública continúa realizándose, como si nada pasara.