Con música tratan de animar las ventas en el mercado

Progreso.- Música puesta a las afueras de los puestos animan las ventas del mercado. En los pasillos del tianguis no preocupa la pandemia que ha generado el coronavirus (Covid-19), pues en su interior, están los marchantes de siempre.

Personas de la tercera edad y familias completas con niños siguen su rutina de todos los días, escuchan las ofertas del día.

Es ya 23 de abril, en plena fase 3 de la pandemia y con aumento en el número de contagios en el estado, en las calles casi nadie respeta la sana distancia.
En Progreso no solamente hay negocios de alimentos y productos para limpieza, también están abiertos se ofrecen a la venta artículos no esenciales, como artículos de plástico y ferreterías.

En algunos de los pasillos de ciertos supermercados se puede pasar, pero con dificultad, debido a la aglomeración de personas.

Y en los parques ni que decir, como el principal, en donde se han reforzado los protocolos de confinamiento y sana distancia, pero todavía se ve a gente “dominguear” en las bancas como si no pasara nada.

Solo en algunos negocios se ha puesto la cinta amarilla para delimitar el área entre comerciante y cliente como panaderías o farmacias, aunque por lo menos ya hay una campaña de uso obligatorio de mascarillas.

En tanto, el comercio en la vía pública continúa realizándose, como si nada pasara.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *