Con mejores espacios públicos construimos una ciudad más armónica e incluyente, dice el alcalde Renán Barrera

_Construcción y rehabilitación de parques en el sur del Municipio, con inversión cercana a los 10 millones de pesos_

Mérida, 2 de abril de 2021. Con el mejoramiento de los espacios públicos, el Ayuntamiento abona a mejorar las condiciones de vida de las familias, fortalecer el tejido social y seguir construyendo entre todos una Mérida de 10, que privilegie la convivencia armónica y el desarrollo adecuado de sus habitantes, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal señaló lo anterior durante una gira de supervisión por cuatro comisarías y una colonia del Sur, acompañado de los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Luis Martínez Semerena, de Desarrollo Social.
Refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para lograr el desarrollo integral de las comisarías y colonias de Mérida y de esa manera mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en las zonas más vulnerables del municipio.

—Con la remodelación y construcción de espacios públicos estamos transitando hacia un municipio con más equidad y justicia social, canalizando obras en colonias y comisarías donde se requieren para mejorar su entorno y vivir mejor —expresó.

Barrera Concha informó que la rehabilitación de los parques de las comisarías de Tahdzibichén, Molas, Dzununcán, San José Tzal y la colonia nueva San José Tecoh se realiza con una inversión de $9.472,950.46, provenientes de recursos propios y de la primera priorización del 2021 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33).

Barrera Concha inició esta gira de supervisión en la comisaría de Tahdzibichén, donde se intervendrán 1,728.40 metros cuadrados del parque.

Los trabajos que se realizarán son reubicación del área infantil, cambio de arena con pasto sintético, instalación de un módulo lúdico con capacidad para 30 niños, reinstalación de 2 juegos infantiles recuperados y la instalación de un nuevo juego infantil inclusivo sube y baja.

Se construirán 2 bancas corridas de concreto y se rehabilitarán las existentes, se realizará un área para picnic con piso de hidrocreto y 2 mesas con capacidad para 6 personas cada una, módulo lúdico para 30 niños, 2 tenso estructuras con velaria de membrana arquitectónica, andadores de comunicación, áreas verdes, botes de basura y papeleras para excremento canino, un sistema de riego y rehabilitación del sistema eléctrico e iluminación en general.

En Molas, acompañado del comisario Waldemar Mota Sánchez, el Alcalde destacó la importancia de invertir en el mejoramiento de los espacios públicos, como el de esa comisaría, ya que son fundamentales para el desarrollo personal, así como hacen que el municipio sea un lugar sostenible y habitable.

En ese espacio, explicó, se intervendrán 484.44 metros cuadrados con la reconstrucción del área de andador peatonal, un área infantil, áreas verdes, instalaciones eléctricas para el sistema de iluminación, suministro de bancas para descanso, mesas de picnic familiares con capacidad para 6 personas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas y rampas para personas con discapacidad.

Posteriormente, Barrera Concha se trasladó a San José Tzal, donde señaló que el espacio rehabilitado propiciará que las familias que viven en la comisaría realicen actividades recreativas, deportivas y de convivencia, contribuyendo de esta manera a fortalecer el tejido social.

Con la presencia de la comisaria María Chan Narváez, el Presidente Municipal recorrió el andador, la plaza nueva, las zonas de picnic, infantil, área verde, banquetas y rampas, estacionamiento.
Este espacio recién rehabilitado también cuenta con mobiliario fijo, señalética, iluminación, postes metálicos, luminarias y baños.

En Dzununcán, Barrera Concha observó las labores iniciales para la rehabilitación de 998.00 metros cuadrados que abarca el parque.

En esta área se realizará la reconstrucción del área infantil con bancas de concreto, módulo lúdico, 4 tenso-estructuras de diferentes alturas, andadores de comunicación, áreas verdes, botes de basura y papeleras para excremento canino, un sistema de riego y rehabilitación de las banquetas en acceso y área perimetral y un sistema de iluminación.

Para concluir esta jornada, Barrera Concha acudió a la colonia Nueva San José Tecoh, mejor conocida como “La mielera”, donde se construye un parque, ubicado en la calle 181 entre 78 y 161 diagonal, de esa zona habitacional.

En este punto, acompañado por la vecina Rosi Cortés Pat, el Presidente Municipal dijo que “La mielera” destaca por ser un ejemplo de desarrollo y participación ciudadana, ya que hasta hace unos 8 años ni siquiera aparecía en el mapa y hoy es un ejemplo de lo que se ha logrado entre sociedad y gobierno al fomentar las obras de infraestructura social.

Este parque contará con un espacio de 694.05 metros cuadrados, donde se construirá un área de andador peatonal, área infantil, áreas verdes, instalaciones eléctricas para el sistema de iluminación, suministro de bancas para descanso, mesas de picnic familiares con capacidad para 6 personas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, banquetas y rampas para personas con discapacidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *