Con la llegada de la imagen de Clara de Asís inicia la fiesta patronal en Dzidzantún

DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 03/08/22.- Terminó la peregrinación de la Patrona de Santa Clara de Asís, después que sus devotos la llevaran cargada en hombros 14 kilómetros el pasado 22 de julio a su parroquia en el puerto que lleva su nombre, donde pescadores aseguraron que llegó flotando del mar.

La mañana de ayer, después de 12 días de estar en su parroquia en el puerto de Santa Clara donde se realizaron misas y rosarios, a la imagen de la Clarita la regresaron esta mañana a Dzidzantún donde seguirán las fiestas patronales y la del pueblo que se realiza en su honor.

Después de dos años encerrados por el brote de la pandemia de Covid-19, el pasado 22 de julio y este dos de agosto cientos de feligreses volvieron a caminar 14 kilómetros de ida y de vuelta de Dzidzantún a Santa Clara para acompañar a la Imagen de la Clarita de Asís.

Durante toda la actividad religiosa que se realizó en el puerto de Santa Clara y las dos caminatas la de ida el 22 de julio y la de regreso este martes dos de agosto no se reportó ningún incidente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.