//empieza aki //hasta aki

Con gran éxito se lleva a cabo en progreso la primera jornada de salud visual y auditiva

Dicho evento fue organizado por el DIF Municipal en coordinación con la Fundación Lik Ka’an, en donde se ofrecieron servicios de audiometría, oftalmología, optometría y psicología.

PROGRESO, 13 de agosto de 2022. – Con el objetivo de generar bienestar en el municipio, se llevó a cabo la Primera Jornada de Salud Visual y Auditiva organizada por la Fundación Lik Ka’an en coordinación con el DIF Municipal, evento al cual asistió el alcalde Julián Zacarías Curi, quien estuvo acompañado de la regidora Claudette Gamboa Rassam.

Los asistentes acudieron a las instalaciones del edificio exCENDI, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en donde se les ofrecieron servicios de audiometría, oftalmología, optometría y psicología.
El primer edil indicó que el objetivo de estas actividades es contribuir en la mejora de la calidad de vida de los progreseños que sufren de algún padecimiento relacionado con la vista o con la percepción de sonidos.

Esta jornada fue supervisada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alma Gutiérrez Novelo, quien indicó que hubo una excelente respuesta de las personas y aseguró que se continuarán realizando estas acciones para beneficio de la ciudadanía.

Cabe mencionar que la Fundación Lik Ka´An surge en el 2018, con el respaldo de Lions International y el Centro de Reciclaje de Lentes (CEREDIL).

De igual manera cuenta con un convenio con la Fundación Visión contra la Ceguera, realizando revisiones y valoraciones oftálmicas sin costo, así como también ofrece estudios y cirugías a bajo costo.
Entre los servicios que ofrece está la especialidad de audiometría, y cuentan con psicólogos encargados de la salud mental, por lo que los beneficiarios, pueden agendar sesiones a través de video llamadas o por teléfono.

Actualmente la Fundación cuenta con 4 oficinas a nivel nacional: Playa del Carmen, Mérida, Zacatecas y Cuautitlán Izcalli, beneficiando a las personas que más lo necesiten.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.