//empieza aki //hasta aki

Con escultura de arena celebra el aniversario de Progreso

Progreso.- Con motivo de las celebraciones por el 150 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Progreso a iniciar mañana 1 de julio, una obra hermosa está naciendo del escultor venezolano José Luis González Ortiz a través de una escultura de arena de una pareja de mestizos.

La obra está ya lista y tiene lugar en la playa del malecón tradicional detrás del monumento de Juan Miguel Castro y Martín, fundador de la ciudad.
La escultura será inaugurada mañana en el marco de los festejos del aniversario del puerto después de la ceremonia cívica que se llevará al cabo a las 9 horas ante el monumento de Juan Miguel Castro.

Al evento acudirán autoridades municipales, portuarias y marítimas; tras el evento el escultor venezolano impartirá un taller de esculturas de arena.

Le tomó una semana al equipo de colaboradores con los que cuenta el escultor haciendo uso de varios instrumentos como tablas, agua de mar y una máquina conocida como bailarina lo compacta para que tenga consistencia y facilite su elaboración.

La escultura muestra a una pareja de mestizos que simbolizan a nuestro estado, donde destacan el faro y el emblemático muelle de arcos, destaca el artista, quien para elaborar la escultura de arena cuenta con la autorización y colaboración de las autoridades municipales.

Asimismo, comentó que habrá una escultura de la Piedad de Miguel Ángel.
La exposición de las dos figuras de arena estarán durante todo el mes de julio y para su conservación el escultor los bañara constantemente con agua de mar para que mantengan mojados y no se dañen.

El artista ha hecho obra en Puerto Vallarta, playas de Tabasco, Playa del Carmen, entre otros puertos mexicanos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.