Con concluyen festejos a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Progreso.- Con una misa a la que asistieron unas mil personas, celebración que concluyó con un paseo en el mar a bordo de un barco pesquero de la flota mayor, y una veintena de lanchas ribereñas, festejaron a la Virgen de la Medalla Milagrosa de la comisaría de Chelem Puerto.

La celebración eucarística fue oficiada a las 11 de la mañana en la explanada techada de la iglesia, por el presbítero Alejandro Romero Rubio, párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo acompañado de Aaron Esteban Sánchez Bobadilla, vicario cooperador de la parroquia de Progreso.

Es así como la comisaría de Chelem celebra este mes a la Medalla Milagrosa con su fiesta patronal y con un paseo en lanchas.

En su homilía, el padre Romero Rubio dijo que la Virgen “camina con nosotros, está atenta y realiza milagros”.

“Estos eventos en el que tomamos parte son muy ricos, aunque todavía hay mucha gente que se sorprende cuando escucha la palabra de Dios, ya sea porque nos incomode o avergüence.
Es importante que tengamos a Dios y la Virgen presente en nuestros hogares, participar en la celebración Eucarística, como una vez dijo San Pablo: la imagen de Dios se hizo visible a través de Jesús que nos enseñó a amar a Dios y a nuestro prójimo como a uno mismo.

Nos estamos preparando pues con estas celebraciones a la llegada del Adviento que nos lleva a celebrar la fiesta del nacimiento de nuestro Salvador, eso es importante para que no nos olvidemos de Dios y todo lo que engloba estas tradiciones”, agregó.

El párroco también se refirió a las virtudes de la Virgen María como “su amor incondicional”, de ser esclava del Señor para ser la Madre de Jesús, así como el servicio y visita, pues estando embarazada visitó a su prima Isabel.

Finalmente, el sacerdote exhortó a los feligreses presentes a imitar a la Virgen María, ser atentos, tener fe y un amor incondicional con Dios.

Luego de la misa se realizó la procesión de la venerada imagen, el párroco y los diáconos permanentes encabezaron la marcha de la puerta de la iglesia hasta la playa, donde esperaban lanchas para participar en el paseo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *