Con apuros los centauros derrotan a la Sección 136 de Quintana Roo

En un ambiente de fiesta por la visita del club Azucareros de la Sección 136 de Quintana Roo para contender un partido de preparación contra los Centauros de Telchac Pueblo de la Liga Motuleña de béisbol, en el campo Independencia, los telchaqueños pasaron serios apuros en los primeros cuatro innings pero finalmente derrotaron a sus enemigos con pizarra de 12-6 carreras.

El equipo visitante hizo madrugador ramillete de tres carreras en el acto inicial producto de pecado del inicialista a batazo de Leonel Rosas e inatrapables de Jesús Romero, Pablo Carballo y Salvador Ramos y rola al cuadro de Deybi Romero.

Los telchaqueños respondieron con una carrera en el cierre del mismo con hit productor de Emmanuel Núñez, pero los quintanarroenses pintaron su cuarta y quinta rayitas al pizarrón en el segundo y tercero episodios para acrecentar su ventaja a 5-1.

En el cuarto inning los mitológicos timbraron su segunda anotación con inatrapables de Jorge Uc, Javier Lizama y Jorge Tamayo. Una entrada después la escuadra local le dio la voltereta al pizarrón con ramillete de cuatro carreras, donde Jorge Argáez y Emmanuel Núñez dieron sendos jonrones “espalda con espalda” y una entrada después prácticamente aniquilaron a los del vecino estado con rally mortal de tres carreras, que inició Núñez con su segundo trancazo de cuatro esquinas. Mientras que los Azucareros, que lucían collar de cuatro roscas, hicieron su último registro en el octavo acto con imparables de Luis Manuel Solares, Héctor Campos y Julio Morales.

Un capítulo antes Telchac metió el éxito al refrigerador con racimo de tres carreras con sencillos de Argáez y Núñez y bombazo de cuatro esquinas de Luis manzanero. Por los centauros subieron a la loma Oscar Aguilar, el ganador Jonathán Canché, Juan Borges, Andrey Peraza y Agustín Góngora. Por los Azucareros lanzaron Benito Hernández, el derrotado Sergio Hernández y Luis Manuel Solares.

Por otro lado, en los pléiofs del Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: Los Rangers júnior de Suma le aplicaron paliza de 24-4 carreras a los Gigantes de Yaxkukul y ganaron su boleto a la Gran final. Para tal finalidad hubo dos factores; el buen desempeño del ganador Álvaro Pérez y Randy Ham, quienes aceptaron cuatro inatrapables y la fuerte ofensiva de 24 hits comandada por Fernando Ham (bateó el “ciclo”), Juan Marín, Randy Ham, Emmanuel Ávila y Emiliano Uc.

Los rancheros prácticamente aniquilaron a los grandulones desde el cierre del acto inicial cuando pisaron cuatro veces la registradora. Embestida donde tronaron las pistolas de Fernando y Randy Ham, Emiliano Uc, Juan Marín y Esteban Pool. Por los Gigantes treparon a la loma David Estrella, Santos Jorge Uc, Jesús Argueta y Brandon López.

El otro finalista es Milenio 2000 de Kaxatah que doblegó a las Maletas de Santa María con cartones de 14-9 carreras. La batalla fue sumamente reñida hasta que en la parte baja del octavo episodio los milenarios hicieron racimo mortal de cinco carreras para despegarse 14-8. En la rebelión los kaxatahenses capitalizaron par de pecados, un pelotazo e incogibles de Jair Pereira, Gustavo Canul y Luis Tamayo. Alexis Pech cooperó con par de sencillos y triple. Por las Maletas batearon bien Edward Cauich, José Aguilar y Emmanuel Cimé. El ganador fue Alfredo Balam con relevo de Carlos Sosa, Alan Trejo e Iván Canul. Perdió el veterano Esteban González, quien relevó a Luis Cetz.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *