Con AMLO crecerá más la deuda pública que con EPN: FMI

México.- Este miércoles el Fondo Monetario Internacional(FMI) dio a conocer sus estimaciones económicas sobre México y una de ellas, es que en el país crecerá más la deuda pública con Andrés Manuel López Obrador de lo que lo hizo durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con las previsiones del FMI, la deuda pública va a representar un 65. 9 por ciento del tamaño de la economía de México durante el 2020. Esto es el equivalente a 16 billones de pesos.

Lo anterior significa que este año, México tendrá el mayor aumento de la deuda pública con relación al Producto Interno Bruto (PIB), de los últimos 30 años.

En dado caso, si se confirman estas predicciones, en un solo año, la deuda crecerá más de lo que ocurrió en toda la administración pasada con Enrique Peña Nieto. Cuando se elevaron de 42.7 por ciento del PIB en 2012, a 53.6 por ciento en 2018, un incremento de casi 11 puntos a lo largo de seis años.

Aunque México es uno de los países que menos apoyos fiscales ha solicitado, la deuda incrementará con la caída del 10. 5 por ciento que presentará la economía mexicana que será provocado por la cuarentena del coronavirus.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.