Con 9 defunciones de Covid-19, desde ayer, la cifra más baja en 4 meses

A partir de ayer, en el Estado se registra nueve defunciones por Covid-19, la cifra de más baja en cuatro meses, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Asimismo, por vez primera en poco más de tres meses, son menos de dos mil los casos activos de la letal patología de rápida propagación, lo que demuestra que empieza a disminuir la problemática en la entidad.

A partir del 21 de junio, y durante 113 días se registraron al menos 10 defunciones diarias, con un máximo de 20, hasta que este domingo 10, así como hoy, se registraron nueve occisos.

A 19 meses de la aparición de la pandemia en la entidad, en Yucatán se han registrado seis mil 124 defunciones, distribuidos en todo el estado, a excepción de Quintana Roo y Tahdziú.

Del total de casos, en 2020 fueron dos mil 903 occisos, el 47.4 por ciento, y en lo que va del año, ya son tres mil 221 fallecimientos, el 52.6 porcentual.

En lo que va del mes ya se registraron dos mil 529 casos confirmados, con un promedio diario de 230 contagiados, y octubre se ubica en el lugar 14 de la tabla mensual.

El máximo o cifra más alta ocurrió el pasado viernes 8, con 274 infectados, y el mínimo fue el domingo 3, con 206 contagiados.

Mientras que con respecto a las defunciones, ya son 155 los finados, con un promedio diario de 14 occisos, y octubre se ubica en el lugar 17 de la tabla mensual.

De acuerdo con la estadística, el mínimo fue de nueve finados, que sucedió ayer y hoy, respectivamente.

Asimismo, la cifra más alta del mes fue de 16 finados y se registró en tres fechas, mientras que la moda es de 15, pues se repite en cinco ocasiones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *