Complicada situación para pescadores y prestadores de servicios

Progreso.- Los pescadores y prestadores de servicios pasan por una situación complicada, pues sus dos actividades principales, la pesca y la actividad turística, se han visto afectadas por la pandemia, el mal tiempo, y empresarios que se aprovechan de sus necesidades para comprarles barato la captura, dijeron representantes de sociedades cooperativas pesqueras en Progreso.

Manifestaron que los hombres de mar pasan por una situación complicada, tanto en la parte turística como en la pesca, que son las principales maneras que tienen para vivir en Progreso y comisarías, aunque tienen todavía confianza en que esta situación mejore.

“De marzo a la fecha, hubo mucha gente que se integró a la pesca, pues era la única manera de poder sacar adelante a la familia. Hasta los compañeros que se dedican a llevar turistas locales y nacionales y ante la falta de cruceros comentaron que al no haber mucha demanda tuvieron que ponerse a pescar”, señalaron.
Al abrirse el malecón y la zona turística, después de varios meses de permanecer cerrado, dijeron que aprovecharon para buscar las artes que tuvieron que dejar con la esperanza de que no se haya perdido”, indican.

Señalaron que hay empresarios que tomaron la decisión de pagarles menos por la captura de escama y pulpo y se aprovechan de la desesperación de los pescadores al ver que no tienen otra fuente de ingresos.

Ello no debe ocurrir, pues tanto el empresario como el pescador deben ir de la mano, con ganancias parejas”, indican. También hacen un llamado a los pescadores a que tengan toda su documentación en orden, pues la Marina realiza constantes patrullajes de inspección, y sería una pena que por no llevar sus papeles se tengan que regresar a la playa y no poder ganarse el sustento para poder sobrevivir.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *