Complejo de Chimoltrufia entre Amlo y Gatell, provoca contradicción con las vacunas contra Covid-19

Por El Cazador Nocturno

El “complejo de Chimoltrufia” es cada vez notable entre los Siervos de la Nación, en especial, del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la rotunda negación dada a los gobiernos estatales para la compra de vacunas contra Covid-19 en tan sólo 12 horas se convirtió en una posibilidad.

En la ya cotidiana vespertina conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell Ramírez, defendió a capa y espada la postura de que sólo el gobierno federal es la única autoridad que puede adquirir y manejar los biológicos, por lo que con fundamentos científicos descartó estas acciones para los estados.

Sin embargo, en la mañanera, López Obrador expresó que los estados sí podrán comprar vacunas para sus poblaciones, solo tienen que “dar aviso” al gobierno federal.

Aseguró que hoy mismo giró instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela para que se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización.
“Es nomás cuestión de poner orden y saber dónde las van aplicar y si es que las pueden aplicar antes pero lo dudo porque vamos a pasos de gigante. Si fuera fácil adquirirlas, el gobierno ya tendría 20 millones de vacunas por tenemos los recursos”, afirmó el primer mandatario.
El “complejo de Chimoltrufia” es común la contradicción en la toma de decisiones, pues como establece el personaje televisivo “así como dice una cosa dice otra”, el presidente ya tiene los síntomas, y los siervos de la nación se empiezan a infectar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *