Como cada año cumplirán su promesa

Progreso.- Gregorio Ricalde Chulín y su familia, desde hace 68 años realizan la peregrinación de Fileteadores, como parte de la promesa y tradición que tienen con la virgen de Guadalupe.

“Es una cadena, mi papá y mi tío son los que comenzaron, luego la continuamos nosotros. Tenemos como 50 años con el gremio”, indicó.
Las hermanas Carmen y Nelsy Ricalde indicaron que son 10 familias los que participan en esta actividad, que tiene como finalidad agradecer a la virgen por la salud que les ha dado.

“Este año es muy triste, porque por la pandemia no pudimos hacer la peregrinación como tradicionalmente y compartir nuestra alegría con las personas, de modo que sólo será una caravana de 10 vehículos”, contó Nelsy.

La decoración estuvo a cargo de Carlos Ontiveros, quien cada año se esmera en dejar impecable y adornado el vehículo en el cual trasladan a la virgen de Guadalupe. Sin embargo, este año fue más modesto, debido a que no hubo decoración.
La familia comentó que harían un pequeño convivio luego de la misa, ya que celebrar a la Virgen también es celebrar que la familia esté junta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *